SUCEDE QUE A VECES…

“Sucede que a veces, la vida mata”

Es un trozo de la letra de una canción de Ismael Serrano que me gusta particularmente. Es cierto que a este cantautor hay que escucharlo en la Universidad, con los ideales sin manchar, es el momento ideal. Luego, poco a poco, antes de terminar la carrera, ya sabes que la utopía apenas sirve para las canciones. Pero me gusta el verso. Y más de una canción. Lo que ocurre es que yo cambio la frase porque me resulta obvia y siempre canto “Sucede que a veces, la vida pasa”, me doy una prórroga mental aunque tengo clarísimo que para morirse sólo hace falta estar vivo.

Inciso: He pensado que no sólo quiero que me incineren cuando muera, quiero que me flambeen y que antes de entrar al crematorio me vacíen una botella de Jack Daniels por encima, y así además de todo será como muy espectacular con su llamarada grande. Luego se mantiene el plan de celebración y brindis en vaso corto.

Y es cierto, de repente un día te das cuenta que la vida está pasado tan rápido que no te das ni cuenta, y viene un adolescente a pasar la tarde con tu hija adolescente. Y tu hija pequeña ya no tiene unos zapatos pequeñitos que cabían en cualquier lado sino enormes y pestosos. Y ya no hay una foto en la que sonrías y tu cara no sea un cúmulo de arrugas. Y lo bueno es que no has perdido la capacidad de seguir sonriendo aunque pensabas que ya no te quedaban en la recámara.

“Sucede que a veces, sin saber cómo ni cuándo, algo te eriza la piel, y te rescata del naufragio”.

Y es así, llega algo o alguien y te salva de un abismo que pudiera ser que no fuera tal, pero que te tenía con el alma encogida y con el equilibrio perdido. Pero sucede y ya no hay manera de parar ese sentimiento que te tiene con agujetas de sonreír y hasta se nota al caminar un ánimo distinto, diferente. Te sorprendes escuchándote reír a carcajadas sin más, hasta que se convierte en rutina de risas, y esa cotidianeidad que no aburre porque siempre lleva implícita una sorpresa.

Y a mí me sucede que estoy viviendo y me quiero comer el mundo. Buenos días.

Anuncios

2 comentarios en “SUCEDE QUE A VECES…

Deja un comentario si te apetece por fi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s