IDEAS FRITAS

Tengo las ideas fritas. He intentado buscar un tema fresco, divertido, ingenioso, algo de lo que escribir con algo de chispa y un poquito de mensaje. Algo así como un alud de palabras que yo pienso con acento andaluz y vosotros con el vuestro que para eso leemos como nos da la gana.

He puesto mi cara de interesante, el rictus intelectual, el pelo desordenado y recogido con poco arte, la taza de café ya fría, las migas en el mantel, está amaneciendo, estoy casi a oscuras…pues nada, ni tirando de todos los tópicos generales y hasta de las manías personales, ni una idea.

Quizás sea porque las gafas se me resbalan por la nariz, porque en ese hueco bellísimo que existe en la base del cuello, entre las clavículas, hay algo parecido hay una poza de sudor, puede que sea porque el satén de mi comisión marrón chocolate (que cumple trienios, y muchos) está pegado a mi cuerpo, a lo mejor tiene que ver con esas gotas que caen por la espalda abajo, hasta donde la misma pierde su noble nombre, a lo mejor es porque mis pies descalzos notan un suelo ardiente que necesitaría en enero. A lo mejor es porque al sentarme en la taza del váter parecía que acaba de levantarse alguien, ha sido muy desagradable.

Sin embargo, por aquello de que conocerse es un grado, yo diría que soy incapaz de tener una idea aprovechable porque no he dormido bien. Desde que tengo recuerdo, mi famoso mal humor tiene dos culpables ampliamente reconocibles, a saber, el hambre y el sueño. Con la edad, y el millón de dietas y estilos de comida saludable, el hambre ha dejado de ser causa y como mucho es efecto, pero lo del sueño no cambia. No hay nada peor que querer dormir y no poder.

El insomnio es una de esas cosas que hay en el mundo por culpa de Eva y la manzana. Los ojos abiertos en la noche dedicada al descanso es una maldición que sólo quien la sufre sabe lo desquiciante que es, pero ¡ah! hay algo aún peor: tener sueño, querer dormir y que algo lo impida. Eso es lo peor.

Esta noche, pese al sueño, no podía dormir. La cama nivel horno, el aire ardiendo entrando por la ventana, la almohada mojada y la desesperación, así que esta mañana sólo soy un ser que respira y aspira a llegar a una siesta que aunque corta, sea reparadora.

Por eso hoy escribir está de más, pero tampoco quiero perder esa racha que me gusta, me he impuesto (mientras pueda) y que tanto ha alegrado a alguno de vosotros porque sois un encanto.

Mañana será mejor, espero, hoy me disculpáis pero no doy para más. Me voy a la ducha.

2 comentarios en “IDEAS FRITAS

  1. Cuando no había todas las censuras habidas y parece que «por haber» ( lo digo porque más del ochenta por ciento de congéneres así lo quiere) en mi blog lo digo casi siempre. Bueno pues ya es heroico y , de agradecer, que con estas temperaturas nos lo cuentes tan bonito y tan en femenino. Me encanta. Gracias.

Deja un comentario si te apetece por fi