A UN CIELO TERRENAL

image

Igual no es un buen día para escribir.

No ocurre nada malo, ni siquiera hay nubes, vivo en colores. Me siento bien, pero se me amontonan las ideas y se me difuminan entrelazadas en los sentimientos. Está claro: hoy la escalera es de subida a un cielo terrenal.

Puede que la belleza de la decadencia sea la mejor manera de sentirme plena y reconfortada, casi feliz, rozando la utopía. La perfección no deja de ser inusual y no transmite más que lo que es, pero en lo ajado se puede observar lo vivido, lo sentido. Dentro de una grieta hay una historia.

Es la imagen que mejor puede retratar la madurez, el paso del tiempo. Quizás sea la representación perfecta de ese presunto ecuador vital -nunca se sabe dónde está pues no conocemos el final- pero sí el momento en el que se es consciente de lo que se fue, sin dejar de tener claro que se sigue siendo alguien, más sabio y menos lozano, pero con mucho por vivir y contar.

Me gusta contemplarla porque me hace recordar que soy esencia de lo que otros fueron. Veo en ella la elegancia de mi abuela, el pragmatismo de mi madre, la firmeza de mi abuelo. En mí hay mucho de aquéllos que formaron los peldaños de mi escalera antes de yo llegar, y cuento con la seguridad de que, en mayor o menor medida, mi aportación a este mundo quedará y seré parte de quienes ahora son mi refugio, mi latido, mi compañía…otros escalones posteriores…

Hoy es un día de observar, de mirar en silencio, de escuchar con los ojos muy abiertos. De aprender.

Creo que me voy al mundo…seguid sin mí.

 

Anuncios

Deja un comentario si te apetece por fi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s