SCOTS

Pues yo me he levantado esta mañana despistada. Y con sueño, mucho sueño.

Dicen que los insectos cuando llueve mucho se desconciertan y no se centran. Pues a mí este inicio de curso con lluvias torrenciales y calor caribeño, todo en un pack, me ha dejado un poco fuera de juego. Igual soy una “ovispa”. Sé que no parece necesario tirar de la épica por tres variables de nada (calor pegajoso, agua a mantas y rutina por integrar) y no es que sea lenta y necesite demasiado tiempo para las adaptaciones, es que debo tener alma de Gremlins. Por supuesto esto lo digo desde mi color de piel, verde aceituna. Esto es un aviso, no vaya a ser que les vuele la imaginación pensando que soy un ser adorable y achuchable como un peluche.

Aún reprocesaba la nueva moda de políticos por platós de Talk shows. Mis reflexiones han sido las siguientes: se confirma que no hay nada decente que ver en la tele, esto llevará a un aumento del pirateo de series y películas de calidad y la guerra de audiencias televisivas que desplazará a los sondeos de tendencias de votos. Lo siento por Sigma Dos. Todavía estaba yo pendiente de saber en que programa (Gloria Lomana “aufera parte”) va a hacer su entrada estelar el Presidente de este nuestro Gobierno, cuando me ha sacudido una inquietud. Me he asomado a las redes sociales y lo he confirmado.

Hoy era el referéndum escocés. Llevábamos tanto hablando de él que se me había ido la fecha y no estaba ni preocupándome. Al final llega el catalán y me pilla con la hoja del calendario mal puesta. Espero que para entonces yo ya esté metida en rutina y no llueva o me temo lo peor.

Llega el momento de saber si Europa seguirá siendo esa malhumorada viejita llena de costumbres, sabia y sentenciosa, o si por el contrario la nueva unión europea en realidad será una fuga de regiones/naciones/países a partir de este momento. Los corsos llevan siglos intentando zafarse de Francia, por ejemplo.

Hoy es el día de los razonamientos por el sí y por el no y según leo nuestros políticos medios se han pegado un viaijito para allá que hay mucho que aprender. Razonar en la distancia debe ser de pobres y ellos no pueden consentir esa mala imagen de nuestra clase política. Lo hacen por nosotros.

No sé si en Escocia tendrán algo parecido a la frase “la fiesta de la democracia” : Keep Calm and Democracy´s party, podría ser, pero no se les puede negar una flema británica a ambas partes  (manque le pese a los nacionalistas) para asumir de manera tan demócrata un resultado  que no sé dónde nos va a llevar. Que la globalización era esto.

Por lo pronto nos deja haciendo chistes sobre el whisky, como se hacen estas cosas, con un temor implícito a que a partir de ahora se dispare el precio, se pierda producción o se quede para consumo propio. Todo ellos nos dejaría en escenarios dantescos, y de ahí la histeria, y en el huracán del pánico…los chistes malos.

Yo me he decantado por la imagen de la Duquesa de Alba, Doña Cayetana, como Queen Cayetana del Reino de Escocia y a su marido, Don Alfonso, como Rey consorte, soberano (como el brandy) con kilt al uso. La imagen no puede ser más evocadora y más si se le añade un castillo gris y majestuoso al fondo y un caballo por tan verdes praderas. Bucólico, regio, pastoril incluso que nadie habla de la oveja escocesa que tan buena lana tiene.

Ahora que por fin me he centrado estoy expectante, es cierto que puede darse un nuevo mundo dentro de nuestro viejo continente tan poco dado a cambios bruscos, salvo con mucha sangre de por medio. A lo mejor todo cambia de una manera pacífica. Quizás todo siga igual. ¿Se independizará Gibraltar? Pero lo que de verdad me va a doler, si gana el SI, es ver como la Unión Jack deja de ser lo que era….

Anuncios

Deja un comentario si te apetece por fi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s