ESTO YA ESTÁ AQUÍ 

Que la primavera está llegando no puede negarlo nadie. Son las siete y pico de la tarde y aún entra el sol por mis ventanas, la oscuridad se retrasa. Esta mañana bailé por las aceras embriagada de azahar y disfruté, no me da vergüenza reconocerlo, en realidad no me da vergüenza casi nada. Al volver la esquina me llegó el olor a incienso y el paladar me rememoró el sabor de unas torrijas que aún no he probado este año mientras mis ojos brillaban buscando flecos y flores en los escaparates.

Es primavera y es mi estación favorita del año, la que trae sonrisas y personas volcadas por las calles al compás de un racheo costalero o de un canto por sevillanas. Es primavera en mi sur. En el campo que se llena de flores, en olivos que brillan plateados bajo algún elegante rayo sol – los rayos de sol, etéreos y brillantes son elegantes como bailaoras al trasluz-, en terrazas llenas, en las mangas de camisa, en los chaparrones por sorpresa. En el brillo de los ojos de quien ama.

Llegan los atardeceres de escalofríos, el sol se pone y la piel caliente de los primeros calores se estremece con el recuerdo de un invierno que prima en el calendario y busca su momento de gloria. Sin embargo ya están los colores en la retina.
Y en una quietud inaudita, relajada y silenciosa he sido consciente de que ya está aquí otro año más: el azahar, las torrijas, los capirotes, los volantes, las romerías…un año distinto y diferente, un tiempo que me hace echar de menos a todos los que arrimaron el hombro el año pasado -que fue difícil y duro- y aunque no debo quejarme, fui y soy una afortunada, lo cierto es que me faltan muchas risas, charlas y paseos que he cambiado por horas infinitas de trabajo. Supongo que no es mejor ni peor, las cosas evolucionan y los tiempos cambian, pero en el abrazo de la luz tardía no he podido dejar de pensar en ellos y aunque sé que son felices y les va bien aprovecho para decirles que les echo de menos, con una sonrisa. 

Anuncios

3 comentarios en “ESTO YA ESTÁ AQUÍ 

Deja un comentario si te apetece por fi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s