Ahora que no tengo tiempo ni para darme cuenta de que no me miro al espejo por miedo a verme, ahora que la vida laboral está empujando fuerte, es curioso darme cuenta de que cuando tengo un mínimo de tiempo libre y dentro del orden establecido, aparezco por aquí, como si fuera volver a casa por Navidad.
Mis 15 gotas son mi turrón y mi refugio, el sitio donde no tengo que disimular, ni fingir, ni siquiera tengo que hacerme la fuerte. Dejo de ser madre y amiga, dejo de ser hija y abandono el remordimiento de todas las tareas pendientes, sólo soy yo con mi muchedad.
También coincide con momentos en los que las emociones me superan, generalmente no son las más positivas ni las más divertidas, pero se desbordan. Son los días en los que confluyen todos mis yo en una sola persona y el ruido es tan atronador que no puedo ni dormir. Al final llega la química y calla las voces, hace el silencio, y aunque no es definitivo ni causa amnesia, calma el cuerpo.
Necesitaría dos días para ser capaz de explicar todo lo que me atormenta, incluso más. Quizás las primeras cosas saldrían rápido, las teclearía a bocajarro. Son las más viscerales: las del enfado, la desilusión -las peores de todas, las casi imposibles de recuperar-, el dolor de corazón. Las prioridades siempre son importantes, hasta en el sentir. Lo difícil es ahondar, rebuscar en los rincones, aceptar con sinceridad que hay más que lo obvio, que quedan dudas, problemas, miedos, realidades ignoradas que hay que afrontar.
Todo esto va surgiendo en mis días y hace eco en mis noches. Y sólo aquí me siento en casa y puedo ser yo. Por eso vuelvo, por eso estoy.
Te echábamos de menos…
Bienvenida a tu casa
Fer
Muchas gracias Fer, el trabajo me tiene absorbida pero lo echo de menos a diario…
Me preguntaba:
– ¿Dónde se ha ido esta mujer?
Yo a las mujeres siempre las sacho de menos y no es que las haga de más, ni de menos, pero para mi que en mi entorno van escaseando.
Gracias por volver a pensar en voz alta.
¿Por qué no he sido informado de que teníamos 15 gotas? BLOCK
Entiendo mucho de lo que dices porque soy mayor…y porque sí.
Vuelve más veces, te echo de menos!!
Un beso.