EL CIS

Esta mañana me he levantado con un sesudo estudio de que los que nadie sabe a que vienen, la muestra sociológica utilizada y qué narices aportan al mundo. Pero es del CIS, dependiente del Ministerio de Presidencia según me apuntaba Monty (el tuitero más cañero) así que supongo que es de total relevancia nacional.

Titula al respecto Antena3:  “Las mujeres se fijan más en los ojos y en el carácter y los hombres en el pecho y el trasero”. Clic aquí para ver la noticia.  Entiendo que la investigación debe ir encaminada a un fin determinado. Tenía entendido que los recursos son limitados y que hay campos por estudiar o materias sobre las que ahondar de importancia suprema, ya sea con fondos públicos o privados. Eso sí, con los dineros privados cada uno hace lo que quiera, faltaría más, no seré yo la que tenga una mentalidad intervencionista porque es algo que odio, pero me da cierta lástima y mucho enfado que se malgaste el tiempo y el dinero de manera estúpida. Con los recursos públicos ya se sabe, el dinero público no es de nadie -que dijo la ínclita ministra Maleni Álvarez, esa que llegó a cotas altísimas demostrando que la incapacidad es el don más importante para acceder a las altas esferas de la política- así que como no tiene dueño pues se pueden hacer Observatorios del Tomate Raf o del Atún de Barbate, sin ningún tipo de dolor de presupuesto. Incluso se pueden hacer estudios como este.

Si algo debemos aprender es que la Estadística es en sí una gran mentira, sin duda, pero que mentimos en la encuestas más que en el curriculum es algo que no se puede ni dudar. Ni los hombres son tan primarios, ni las mujeres tan etéreas. Está claro que somos capaces de contestar cualquier cosa, la teleoperadora de Jazztel a la que le dije que mi marido acababa de fallecer y estábamos de velatorio cuando llamó a la hora de la siesta, los Testigos de Jeová que vinieron a casa y le dije que era monja, la encuestadora de Podemos que le dije sí a todo porque quería ser el garbanzo negro. No dudo de la respuesta rápida y jocosa, ni mucho menos, el carácter nacional puede dar para eso (o no…) pero no me creo lo que están concluyendo.
Conozco hombres maravillosos que saben mirar más allá de un cuerpo y mujeres a las que el físico potente le dice todo de un hombre. Me molesta el estereotipo en el que se cae y si fuera hombre me ofendería, repito, si esto se lo toman en serio y no deja de ser una broma. Y me fastidia porque se fomenta indirectamente que se sigan manteniendo verdades que no son tal.
Dicho esto, si una mujer es guapa me vuelvo a mirar yo también que la belleza en cualquiera de sus formas está para admirarla…

Anuncios

Deja un comentario si te apetece por fi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s