SIN TÍTULO. ANÓNIMO. (para mí)

No sé si esta foto tiene título, tampoco sé quien la hizo. No sé donde es. En una esquina, entre dos cuentas de Twitter, apareció. Y me dolió. Me golpeó en la boca del estómago, en el lacrimal que se desbordó, en el pulso que se paró, en el alma que necesitó una tonelada de esos apósitos que Mafalda no sabía como ponerse en el alma.
Me llamó la atención la mano infantil, aferrada, sucia. Es la mano-manita- en la que la fe puede al terror. La mano que busca salvarse del dolor, de los escombros, del horror. En esos dedos que están usando toda su fuerza, hay vida. En esa manita que debería tener juguetes, alimentos de calidad, amor a raudales, hay miedo. En ese abrazo está la entrega total de su vida, seguramente no lo sepa, pero esta foto es la que conmemora el principio de algo nuevo, distinto a lo que lleva conocido.
Y como me gustan los finales que acaban bien, espero, deseo, rezo, para que esta foto sea el kilómetro cero de una vida llena de todo lo bueno, que su mente no tenga cobijo para todos esos malos momentos y que sea tan feliz como todo los niños se merecen.

 

NOTA: Me confirman que es Alepo y fue durante un bombardeo del régimen sirio. El 14 de Febrero. Me falta saber el autor.

Anuncios

SIN TÍTULO. ANÓNIMO. (para mí)

Un comentario en “SIN TÍTULO. ANÓNIMO. (para mí)

Deja un comentario si te apetece por fi

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s